jueves, 26 de noviembre de 2009

Por fin llegó!!!


mi regalo de Navidad adelantado, tres revistas Tilda que me regaló mi adorado cónyuge.


Están muy bellas y llenas de hermosos proyectos

domingo, 22 de noviembre de 2009

Camisetas Navideñas

Aunque suene raro hoy quise experimentar con las camisetas de mi hija Trini y les puse unos arbolitos aplicados con la técnica de decoupage.

Dentro del stock de mis servilletas, tengo una con hartos arbolitos de distintos colores, asi que elegí este rosado para la camiseta del mismo color




y este otro arbolito con corazones que me encantó como se ve en contraste con la camiseta blanca.


acá una muestra del resultado de ambas.



Compartir en Facebook

martes, 27 de octubre de 2009

Chaleco a palillos

Sin tener muchos conocimientos de tejer me embarqué en hacer este chaleco, el patrón lo saqué de este sitio http://www.paula.cl/patrones/patron.php?id=19 y para hacerlo mas fácil no le hice las mangas ni la capucha.

Me gustaron mucho los colores de la lana porque se puede combinar con negro, gris, verde, café, etc.

Para ser mi primer trabajo con palillos creo que quedó bastante bien, qué opinan uds.??



Compartir en Facebook

miércoles, 14 de octubre de 2009

Encuentro Bloggeras 10-oct

Quisiera aprovechar esta instancia para agradecer nuevamente a Rosita por la invitación a participar en este encuentro, lo pasé de maravilla y me agradó mucho conocer a todas las que asistieron.



De paso agradecer además a Andrea por el regalo. Los aritos combinan suuper con una pañoleta que tengo y a Titi por el mini curso para hacer florcitas a crochet.











Compartir en Facebook

domingo, 4 de octubre de 2009

Horror!!!! se acerca la Navidad!!!

y yo aún no me pongo las pilas con las labores... bueno a mi favor puedo decir que con la Trini recién estamos ajustando relojes asi que espero poder producir un poco más.

Hoy logré encontrar un ratito libre y dedicarme a hacer esta servilleta con decoupage. Debo agradecer a Titi porque seguí las instrucciones de su paso a paso y aquí está el resultado.

y una foto en detalle



después que hice la servilleta me acordé que la idea era utilizar tela de colores claros de manera que el diseño luzca, sin embargo tenía esas servilletas rojas desde la Navidad pasada y quería hacer algo con ellas.

De todas formas quedé conforme con el resultado.

Espero que tengan una excelente semana.

Compartir en Facebook

domingo, 27 de septiembre de 2009

Rescatando fotos de Labores

Hoy, cachureando entre unos archivos antiguos, me encontré un par de labores que hice hace más de 5 años y quisiera compartir con Uds.

Como verán son un par de bordados en punto cruz.

Antes de dedicarme a hacer otro tipo de manualidades hice muchos bordados y como siempre fue mi costumbre, todos fueron regalados. Aun tengo un par por ahí a los cuales les falta algún detalle o bien enmarcarlo o transformarlo en cojín.

Gracias a los bordados, pude estrechar lazos con algunas personas a las que les enseñe esta labor, por ejemplo mi hermana, una tía, algunas amigas, etc etc.




viernes, 11 de septiembre de 2009

Mira mamá, yo también hago manualidades!!!

Estimadas bloggeras, primero que todo quiero agradecer a todas las que me dejaron mensaje en el post anterior. Todos los buenos deseos y las buenas vibras me ayudaron para reforzar la fé que todo iba a salir bien.


Bueno, después de un día lunes muuuuuy largo, a las 17:42 hrs. llegó la Trini, con sus 3,820 kgs y 51 cms., sin contratiempos.

Como ella no podía ser menos, llegó cargada con unas florecitas para regalar a los tíos y tías que la visitaran en la Clínica.

A continuación una muestra:




Infaltable la foto para ser presentada en esta sociedad bloggera.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La familia

Hace harto tiempo que quería hacer un cartelito con mi familia, resulta que encontré uno que me gustó en una de las revistas Desde el Atico y con algunas modificaciones este fue el resultado.

Quise postear esto hoy, considerando que mi familia está pronta a crecer un poquito, por fin se cumplieron las 40 semanas y mañana debería nacer mi primera hija.





en la parte de arriba, a petición de mi esposo, pusimos a la Dominga, nuestra mascota.



y en la parte de abajo estamos nosotros, de derecha a izquierda: Mauricio, la Trini (que debería llegar mañana, o mas bien dicho salir mañana lunes) y yo.


Espero les guste.

Saludos a todas

martes, 1 de septiembre de 2009

Créditos para mi hermana...


... que me hizo este bello cuadrito con fieltro, en realidad no es para mi, es para mi hija que aún se resiste a nacer!! debe estar demasiado cómoda en mi panza jajajaja.

Saludines,

viernes, 28 de agosto de 2009

Para el baño


Esta tina con la parejita es un buen trabajo como para aprender a pintar puesto que es facilito.
La tina la pinté con rojo óxido bastante aguado e hice flotados del mismo color. La pared la hice con un stencil y el mismo rojo óxido. En la parte central de la tina, con un pincel de cerdas duras que esté gastado se poncea la espuma
Las caritas y brazos se pintan de color piel. Una vez que estén bien secos se pegan a la tina y se agrega el pelo y demás adornos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Otro cojín pintado


Me gusta mucho hacer cojines puesto que además de ser un artículo de utilidad pueden ser muy decorativos.
Estos están pintados con la misma pintura que se utiliza para la madera a la cual hay que aplicarle un medium para que sea lavable.

lunes, 24 de agosto de 2009

Ficcus

Esto no tiene nada que ver con las manualidades, pero igual quise compartirlo con Uds.

Hace varios meses, en realidad sin muchas esperanzas porque lo hice en una época del año que no correspondía, corté un esqueje de mi ficcus pensando en multiplicar la planta y voilá!! ahora tengo mi nueva plantita. Ahora sólo basta ponerla en su macetero y esperar a que siga creciendo.

Para las que lo quieran intentar sólo basta cortar una ramita, que tenga unas 4 o 5 hojas, de aproximadamente unos 25 cms., sacar las hojas inferiores, dejar en un frasco con agua y con paciencia esperar a que salgan raíces.

El frasco deben dejarlo en un lugar con luz indirecta, sin mucho calor y no cambiarle el agua porque ésta tiene nutrientes que han salido del tallo que cortamos de la planta.

La época ideal para hacer esto es el ahora que luego terminará el invierno y comienza la primavera.

Las animo a intentarlo!!!


sábado, 15 de agosto de 2009

Tarrito...

Es increíble lo que se puede hacer con materiales que uno tiene en casa... hace un par de días (cuando se me acabó el café) me puse a pensar... se podrá hacer algo con el tarrito??, asi es que empecé a buscar cómo pintar sobre una superficie en lata... asi fue como llegué a un post antiguo del Taller Antü donde Titi indica cómo se puede pintar sobre este material.

Demás está darle las gracias a Titi por compartir sus conocimientos.



Y este fue el resultado, tanto en el frente...







... como por la parte de atrás...





Aún estoy en la duda si aplicar, con una esponja, un poco de pintura celeste muy clarita en la parte blanca para simular el cielo...

Espero les guste.

jueves, 6 de agosto de 2009

Mi primer decoupage

Este es el primer trabajo que realicé en decoupage cuando tomé un taller hace como 2 años atrás.

Me gustó mucho la técnica por lo sencilla y rápida, además de los resultados que se pueden obtener. Hoy he aprendido las distintas aplicaciones que tiene, por ejemplo en madera, cerámica, cestería, etc etc, prácticamente lo que a uno se le ocurra y lo más fantástico es que jamás pensé que se podría realizar sobre vidrio de manera que éste se pueda lavar...

viernes, 31 de julio de 2009

Cojin Pintado


Cuando comencé en la pintura country hace un par de años me encantó y más aún que se puede aplicar a la tela también.


Durante ese tiempo compré varias revistas "Desde el Atico" donde aparecen moldes para todas las ocasiones, realmente una excelente revista.



martes, 28 de julio de 2009

Sábana Comunitaria

No piensen mal, no es que sea una sábana que utilizan varias personas jajajaja. Esta fue una labor comunitaria que hicimos con mi hermana.

Tiene una guarda con varios animalitos hechos en punto cruz, que bordó mi hermana y yo me encargué del armado de la sábana. La hicimos para mi sobrino Vicente antes que naciera, pero ahora que ya tiene 5 años él se la donó a su prima Trinidad que viene en camino.





lunes, 27 de julio de 2009

S.O.S. Flores de Tela


Voy a aprovecharme un poquito del sitio para pedir una ayudita, para un proyecto que estoy realizando quiero hacer unas flores como las de la foto, he intentado un par de veces sólo mirando la foto, pero me quedan bastante feas, no he logrado "achuntarle" con las medidas de la tela y la forma correcta de enrollarla.... si alguna tiene algún tip que pueda darme se lo agradecería montones.


jueves, 23 de julio de 2009

Angelita

Me gusta mucho esta angelita, su combinación de colores y sus trenzas. Originalmente llevaba un corazón en la mano, pero me demoré tanto en colgarselo que lo extravié, en su reemplazo le puse una florcita al tono.

Los créditos de la confeción de la pieza de madera son para mi marido, él siempre dispuesto a apoyar mis hobbies...

viernes, 17 de julio de 2009

"Scrapbook" de Regalo


Este cuadrito no es de mi autoría, fue un regalo que hizo mi hermana para mi hija que viene en camino.


Es una especie de mix de scrapbook con un par de ovejitas en fieltro. Incluso el marco está hecho a mano.


Gracias hermanita, te quiero mucho.


domingo, 28 de junio de 2009

Letrero no fumar

Realmente encuentro muy original este letrerito, que te dice muy cordialmente que no fumes. Quise mantenerlo en inglés puesto que me gusta mucho ese idioma.

Espero les guste

miércoles, 17 de junio de 2009

Pescado en mosaico


En mi afán por aprender cosas nuevas, hace tiempo encontré en una feria de manualidades un taller de mosaico, sin pensarlo mucho me inscribí y después de estar 3 horas "picando piedras" esto fue lo que conseguí... para ser sincera no es una de mis manualidades favoritas, sin embargo me encantan los resultados que se pueden obtener.
De todas formas siempre es bueno aprender cosas nuevas, el conocimiento no ocupa espacio...


miércoles, 10 de junio de 2009

Cajita Hadas


Hace algún tiempo me regalaron dos de estas cajas hechas en cartón color café bastante feo, para ver si se podía hacer algo con ellas... después de decidir si decorarlas con decoupage o definitivamente pintarlas opté por lo segundo. Como buena mujer indecisa me demoré y barajé varios diseños para la pintura, sin embargo finalmente dibujé tres hadas en el contorno...